En el pasado Pleno del 31 de octubre, el Grupo Municipal Socialista realizó diversas preguntas con motivo de la visita a finales de septiembre de la Delegada Territorial de la Junta de Castilla y León a Laguna de Duero, donde uno de los temas a tratar, según nos comentaba nuestro alcalde en era la mejora del ciclo del agua y afirmaba que ya estaba siendo trabajado desde el consistorio.
Ante nuestras preguntas de en qué consistía ese trabajo que está llevando en referencia a la mejora del ciclo del agua, y qué pasos se están dando para mejorar la calidad del agua a los ciudadanos, obtuvimos como respuesta vaguedades y buenas intenciones pero nada en concreto.
Venden y vendieron “humo” cuando en la pasada campaña electoral el entonces candidato del Partido Popular y la candidata de Independientes por Laguna decían que estaba concedido el PERTE del Ciclo del Agua que suponía millones de euros para Laguna, para nuestra agua, presumiendo de la gestión en la obtención de dichos fondos. Lo cierto, es que el I PERTE solicitado fue denegado a finales de octubre por falta de presupuesto. Cuando uno opta a una subvención en concurrencia competitiva y lo hace mal, se queda fuera, sin fondos y sin proyecto.
Cuatro meses después de la investidura seguimos sin recibir ni un solo euro europeo que permita mejorar nuestra agua. La calidad del agua de nuestro municipio, es un asunto muy sensible para la ciudadanía, dejaron pasar el I PERTE y ahora concurren de nuevo al II PERTE para la digitalización y modernización del ciclo del agua, mientras dejaron sin ejecutar ni un solo euro de los 700.000€ destinados a los filtros de carbono activo que mejorarían la calidad de nuestra agua, gracias a la falta de previsión presupuestaria de quienes dicen gobernar este municipio.