MOCIÓN PARA MODIFICAR EL PGOU PARA DAR UNA SOLUCIÓN A TORRELAGO

MOCIÓN PARA MODIFICAR EL PGOU PARA DAR UNA SOLUCIÓN A TORRELAGO

Torrelago y todas sus zonas anexas comenzó a construirse en el año 1977. 1488 viviendas distribuidas en torres de 12 plantas anexas entre sí que fueron urbanizadas con un paseo y el entorno del lago  dando lugar a la actual zona recreativa, con parques, campos de fútbol y zonas verdes.

Torrelago es una urbanización de Laguna de Duero que pese a ser de titularidad privada, sirve a un interés público que se abre al acceso libre de toda la población, ya que cuenta con zonas de libre esparcimiento, espacios abiertos, zonas de paso entre áreas diferenciadas e incluso con un Colegio Público.

El espacio privado de uso público viene recogido en las normas de planeamiento urbanístico, en  los proyectos de urbanización y en ocasiones deriva de la propia realidad y se rige por las costumbres de propietarios y propietarias como por el resto de personas ajenas a las comunidades de propietarios.

El uso público en algunos casos grava a la propiedad privada y es más que razonable que exista una justa solución ante la carga que asumen los propietarios de respetar el uso público, siendo una necesidad garantizar una adecuada compensación del municipio por el uso público que se obtiene de la propiedad privada de Torrelago.

Por  todo  ello, el Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Laguna de Duero presenta para su consideración y aceptación por el Pleno Municipal la siguiente MOCIÓN para la adopción del siguiente acuerdo:

La Corporación Municipal del Ayuntamiento de Laguna de Duero se compromete a modificar puntualmente el PGOU para dar solución al espacio privado de uso público de Torrelago.

POST RELACIONADOS